sábado, 4 de octubre de 2008

Escritos del Mar.

Queridos lectores, esto es algo que tenia mas bien escondido y mi techista ( psicóloga ) me convenció de que muestre algo de lo que soy y que no se ve por mas que se busque....
Todavía no entiendo bien cual es el objetivo de esto, pero veamos a donde me lleva.... Yo con mi tabla y me vela hasta el fin del mundo voy, no se uds, hasta donde me acompañaran en este viaje......
Salu! y buenos vientos para todos !!!!!!!!!

Adoquines infinitos...


Cuando volví del sur en algún el verano perdido, me fui caminando calle abajo, por los pasillos de esta ciudad…. Solo podía ver adoquines y me propuse contarlos, aunque sabían ser infinitos… al tiempo encontré una hojita sobre un adoquín... y pensé, cuanto hace que no veía una…. pero al lado de ella estaba otra, mientras me agachaba para poder alzarlas y escuchar el áspero sonido crujiente que saben hacer estas hojas cuando están secas, me di cuenta que había muchas mas…. Me dispuse a contarlas también y ver si podía contar adoquines y hojas al mismo tiempo…
Me perdí cientos de veces, pero seguí como pude, hasta que empezó a llover…
Como el frío apretaba y las hojas habían desaparecido, seguí como mis adoquines…luego de un tiempo pare y mire hacia atrás, me di cuenta que no había caminado demasiado…pero para ese entones ya no hacia frío ni llovía… si no mas bien había mucho viento y los adoquines me parecían que jamás se terminarían… luego de unos instantes, empecé asentir el calor, recordé el viaje, y entonces me pregunte si es que los adoquines eran realmente infinitos o yo estaba con mi cabeza gacha dando vueltas como un trompo, hace casi un año….

Para la mujer que siempre admire y en que estos tiempos decidió levantar la cabeza para ver mas que el piso… quiero que seas feliz a cualquier precio… y si tengo que patear la puertas de el infierno para discutir o pelear mano a mano con ARES solo tenes que pedirlo….
Te quiero y te extraño…



Sueños de ser flor

Vagas tus días… si un lugar donde ir…. Buscando en sueños lo que todos creemos que sos….
Soñaras con mucho, sin dejar de pensar en nada….?
Paciente semilla de mujer, con sueños de ser una flor desbordante de perfume…
Soñaras con un alma gentil que corte ese tallo, para acercarte un suspiro a tus pétalos tristes de rocío?
Soñaras con días, en que un rayo de sol llene de vida tus mas anhelados sueños…
Y así seguirás soñando…. Pero solo cumplirás tus sueños cuando logres despertar de este mal sueño de estar despierta, sin comprender que llevas una flor dentro y que mañana será brote, y que mas tarde logras esa magia de ser lo que llevas dentro sin dudar….Una flor de mil pétalos llenos de un aroma infinito...

Escrito desde un lugar donde nadie sabe que estoy… mirando como el rocío confunde a este brote de mujer que quiere creer y no la dejan… yo le podré hablar al oído? Tendré que hacerlo? No lo se, dicen que así, crecen las flores…



Creo en tu existencia


Desvelado en una noche, ausente de diálogos, pero con miles de palabras desbordando de mi boca, sostengo algunas ideas… y creo que esta es sin dudar la más inquietante….
-Jamás lograras morir…-
Ya que vivirás por siempre, en las orillas de los sueños de este mar!
Por que creo en tu existencia, ausente de pruebas, y solo relatos marinos de otras épocas, justifican mi eterna búsqueda… el amor eterno te dara vida… sospecho tu presencia en ciertas mujeres que se arriesgan al amor… no trates de entender que es lo que quiero…. No te asustes si te creo reina y no me llamas la atención…no pretendas que me deslumbren tus modales de princesa…
No busco una reina, ya que no soy rey, menos un princesas, que pretenderá un príncipe, solo quiero una sirena de aguas claras que se deje amar por este mar….

Desde la costa y mirando al horizonte, esperando que los vientos sean favorables para lanzarme en busca, de lo que yo, estoy seguro será el alimento de la vida eterna….
Me despido….

Cuanto tiempo?

Me tomo una hora despertarme
Me tomo una hora quince minutos llegar al trabajo
Me tomo nueve horas salir de el,
Me tomo 15 minutos llegar al subte
Me tomo un par de estaciones sentarme
Me tomo un segundo darle un peso a un nene que pedía
Me tomo un instante llegar a mi auto
Me tomo un par de cuadras restablecer mi temperatura por el frió
Me tomo unos treinta minutos llegar a casa
Me tomo un rato hacer la comida
Me tomo la mitad de tiempo comerla
Me tomo diez minutos bañarme con agua bien caliente
Me tomo media hora acostarme e intentar dormir….


Me va a tomar mucho tiempo dejar de pensar en esos pies descalzos de aquel nene que solo le di un peso….


El día que entendí


“un día dije no dibujo mas, ahora quiero ser mago… cuando hice magia, me di cuenta, que era exactamente lo mismo…”
Ciruelo.

Y vi, como mi universo cambio…… desde el instante, en el que termine de leer esta frase, estallo mi hermosa burbuja…en ella podía dibujar y crear, solo estaba yo y lo que pudiera expresar, dentro de ella solía sentarme a pensar….
Una vez me dispuse a ver si podía entender al mar…
Pero tanta inmensidad me superaba en sueños…
Entonces, me pare, para ver si veía la forma del viento…
Comprendí de inmediato, que todo su poder se remitía a su invisibilidad….
Entonces, no habiendo podido entender al el mar, ni ver el viento, quise sentir el amor…
En cuanto logre interpretar la inmensidad de este sentimiento y la fuerza con que cuenta…. Comprendí que el mar, el viento y el amor son lo mismo, expresado de distinta manera….

Escrito en el bar de mis dibujos, convenciendo a los lápices, que expresen algo con lo que sueño.


El caballero de mis sueños

Hoy es un visitante de sueños tristes…. Pero supo ser un gran artista… supo amar sin fronteras… supo refugiarse en libros y en tangos…supo dar alegría… supo también dejar un apellido... y una boca característica, que hoy en tercera generación sigue intacta…
Logro con esfuerzo, que tristes tablones de madera, expresaran sonrisas llenas de magia por sus siete enanos… llevo siempre un ángel en su interior… y así vivió…
Amando una mujer, como nadie supo amar jamás, amo el mar, amo la simpleza del campo, amo la fotografía, amo a sus tres hijos y así dio vida a miles de sueños, sostuvo su honestidad hasta el último aliento…hombre por naturaleza, caballero como pocos, humano hasta su última célula…
Hoy yo heredero de esta ausencia… voy por la vida portando su boca… sus ojos... su arte innato… su amor sin fronteras, su honestidad absoluta, e insistiendo en su misma teoría,” mi palabra es la certeza, de que lo que digo, se va a cumplir.”
Pero lo disfrute muy poco, no tengo recuerdos de un abrazo…
No tengo un la advertencia de que me voy a lastimar.
No tengo un atate los cordones que te vas a caer
No tengo ese consejo tan esperado…
No tengo una charla de hombre a hombre.
No tengo un compartir un whisky
No tengo muchas cosas…y ya, no tengo palabras….
Sostengo la ilusión, que un día, voy a levantar en mis brazos a mi hijo y mirando al cielo, voy a gritar acá esta, miralo, lo logre, soy todo lo que fuiste... Y te imaginare sonriendo y llorando de emoción… por ver a este emparchado hombre lograr su más anhelado sueño.
Ser un padre, como el que quiso tener.

Advierto que Llevo su apellido con orgullo infinito, es mi escudo, mi estandarte, mi legado….
Y defiendo a muerte, facon en mano, su memoria…

Escrito en el viaje de vuelta, deshecho en lágrimas, luego de recorrer el infierno y patear las puertas del cielo para que me devuelvan lo que es mío.